viernes, 8 de marzo de 2013

Practica 2


1.      Objetivo.
Usar el software WinQSB para la solución de problemas de programación lineal e interpretar los resultados, así como comparar la metodología de solución del software con la del método de las 2 fases.

2.      Introducción.
WinQSB es un sistema interactivo de ayuda a la toma de decisiones que contiene herramientas muy útiles para resolver distintos tipos de problemas en el campo de la investigación operativa. El sistema está formado por distintos módulos, en el caso de esta asignatura trabajaremos con el módulo de Programación Lineal y Entera, para las unidades 2, 3 y 4.

3.      Material y Equipo.
Hojas, Lápiz, Computadora y software Win QSB

4.      Procedimiento.
Se resolverá el siguiente ejercicio utilizando WinQSB, el mismo ejercicio también se resolverá de manera manual utilizando el método de las 2 fases, se compararan cada una de las tablas de solución y se hará la respectiva conclusión.
Ejercicio.
Maximizar X0=
2x1
+3x2
+5x3


s.a
X1
+x2
-x3
>=
-5

-6x1
+7x2
-9x3
<=
4

X1
X2
4x3
=
10


X1,x2>=0 y x3 irrestricta


5.      Actividades a Desarrollar.
Resolver los siguientes problemas (Ver Anexo 3);
6.      Reporte.
Entregar en archivo de Word; Excel o Power Point los ejercicios del anexo 3; cada ejercicio o problema deberá contener: a)El Problema  b)Su Modelo        c)La Forma Estándar d)Informe completo de la solución  y e) Conclusiones.

Nota: Los ejercicios con 2 variables también deberán resolverse por el método gráfico e integrarse al archivo.

7.      Bibliografía.
·         http://www.zweigmedia.com/MundoReal/simplex.html
·         Introducción al programa Win QSB http://www.uv.es/martinek/material/WinQSB2.0.pdf (Anexo 1)
·         Quezada Ibargüen V.M., Vergara Schmalbach J.C. Análisis Cuantitativo con WINQSB. Colombia: Universidad de Cartagena. ISBN: 978-84-690-3681-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario