viernes, 12 de abril de 2013

Ejercicio de la practica (Para entregar)


La Maine Snowmobile Company fabrica dos clases de máquinas, cada una requiere de una técnica diferente de fabricación. La máquina de lujo requiere de 18 horas de mano de obra, 9 horas de prueba y produce una utilidad de $400. La máquina estándar requiere de 3 horas de mano de obra, 4 horas de prueba y produce una utilidad de $200. Se dispone de 800 horas para mano de obra y 600 horas para prueba cada mes.
Se ha pronosticado que la demanda mensual para el modelo de lujo no es más de 80 y de la máquina estándar no es más de 150. La gerencia desea saber el número de máquinas de cada modelo, que deberá producirse para maximizar la utilidad total.

a)      Formular el modelo de programación lineal (PRIMAL)
b)   Resolver utilizando WinQSB
c)   Concluir los resultados,
d)   Formular el problema dual
e)    A partir de la tabla optima del modelo primal, obtenga la solución del modelo dual.
f)    Clasifique cada uno de los recursos (restricciones ) en escaso o abundante según sea el caso.
g)    Cual restricción puede mejorar la utilidad y explique por que?
h)    Se desea aumentar el numero de horas de prueba, y cada hora aumentada tendría un costo de 35, ¿Cuál es su opinión al respecto?

Resolver manualmente los siguientes 2 incisos:
i)   Ademas de la mano de obra, y a las horas de prueba, ahora es necesario realizar una inspección por lo que la maquina de lujo requiere de 3/4 de hora y la máquina estándar de 1/2 hora y se dispone de 150 hrs, encuentre la nueva solución y concluya.
j)  Un nuevo estudio de mercado a determinado que la demanda mensual de las máquinas de lujo es a lo más de 100 unidades y y la estándar de 120.

No hay comentarios:

Publicar un comentario